jueves, 16 de julio de 2015

Un bonito triángulo en el cielo.

ACTUALIZACIÓN

Imagen del Trío de Ases. Canon EOS450D+Borg36mm. ISO1600 y 1/160 segundos de exposición.



El próximo sábado 18 de julio el horizonte oeste nos ofrecerá otro cuadro en el cielo. En esta ocasión los personajes que aparecerán pintados en él serán Venus, Júpiter y nuestra compañera, la Luna.



La Luna se encontrará iluminada solo un siete por ciento y se situará a unos 8 grados sobre el horizonte oeste. Venus lo hará tres grados más al noroeste de la Luna y Júpiter estará distanciado cinco grados de nuestro satélite. Su altura sobre el horizonte hacia las diez y media de la noche hora local peninsular española será inferior a los 10 grados, la mitad de la palma de la mano extendida en el cielo, pero será suficiente para poder observar y fotografiar esta bonita imagen que nos ofrece el Universo. 

También podremos ver una bonitaestrella que formaría un trapecio con todo el sistema: es Regulus, la más brillante de la constelación de Leo. 



Para las fotografías aconsejo un trípode (siempre) y una exposición entre 1 y 3 segundos (dependiendo del objetivo) y una ISO800 para poder captar la luz cenicienta que, con tan débil creciente lunar, será muy destacada. Además con esos tiempos, y empleando un  teleobjetivo de 135mm por ejemplo, aparecerán los satélites de Júpiter. ¡Si tienes la oportunidad, fotografía esta belleza! Y si no,  disfruta de la observación, podrás tener un buen recuerdo de una singular noche de verano.

No hay comentarios: