lunes, 30 de enero de 2017

La Luna, Venus y Marte: Un bonito triángulo en el cielo.

Triángulo de "vecinos" de nuestro planeta
 
Las nubes han dejado un cielo realmente sucio sobre el centro de Sevilla

La Luna y Venus. Una pareja realmente preciosa

a
La Luna, siempre espectacular

Todas las fotografías tomadas desde el centro de Sevilla con una cámara Canon 70D a la que se le ha acoplado un refractor Borg de 36mm y un teleobjetivo de 135mm. La atmósfera estaba realmente sucia y con nubes.






- TEXTO ORIGINAL DE LA ENTRADA -

Visión del horizonte oeste al atardecer del martes 31 de enero


En el atardecer del martes 31 de enero podremos disfrutar de una bonita imagen en el cielo. La Luna formará un triángulo con nuestros vecinos del Sistema Solar, Marte y Venus. Para su observación solo necesitaremos nuestros ojos.

Tras ponerse el Sol, nuestro satélite estará a una altura de 30 grados sobre el horizonte oeste y se encontrará en su fase creciente iluminada un 15% por lo que también podremos ver su luz cenicienta (ver el post anterior). Formará un bonito triángulo con Venus y Marte. Con el primero le separará algo más de 4 grados (ocho veces el diámetro de la Luna llena) y con Marte algo menos de 6 grados (12 veces el diámetro de nuestra Luna llena).

Disposición del triángulo formado por la Luna, Venus y Marte

Marte brillará con magnitud 1.3 con su característico color rojizo y Venus (el objeto más brillante del cielo después de la Luna y el Sol) con magnitud -4.3 y un precioso color blanco. Esta disposición entre cuerpos del Sistema Solar podrá verse durante dos horas después de ponerse el Sol aunque, como es lógico, cuanto más tarde más bajo sobre el horizonte se situarán los astros. Aprovechemos la oportunidad para fotografiarlos buscando alguna zona monumental de fondo o alguna montaña. 

No hay comentarios: